Máster Universitario Cultura de la Ciencia y de la Innovación
Titulación Oficial Créditos 60 ECTS Online    
Presentación
  Competencias
  Requisitos
  Especialidades e itinerarios
  Programa
  Profesorado
  Metodología
  Matrícula
  Contactar
Enlaces rápidos
 

Vídeos presentación
Reconocimiento de créditos
Prácticas
Calendario

 

 

Metodología

 

 

Aunque para el desarrollo del Máster se empleará una plataforma propia los estudiantes del Máster contarán también con el apoyo de los Campus Virtuales de las Universidades de Oviedo y Politècnica de València (en función de dónde haya formalizado cada alumno su matrícula).

Se ha considerado más adecuado el empleo de la plataforma propia por varios motivos: por una parte, permite unificar las aulas del Máster en un único espacio virtual compartido, lo que facilita el intercambio entre estudiantes de las distintas especialidades ofertadas, así como la puesta en común de materiales de apoyo, documentos y otros recursos. De este modo, los estudiantes constituirán una comunidad de aprendizaje ampliada, radicada en el Campus Virtual de las universidades, con apoyo de Formación Ib en la parte común, donde podrán encontrar los contenidos, actividades, guía didáctica, ayuda y colaboración requeridos en este tipo de experiencias de aprendizaje. Para tener acceso a todos los materiales y servicios solo es preciso disponer de una conexión a Internet y utilizar un navegador web convencional. Además, y al inicio del curso, se ha previsto una primera asignatura de familiarización con la plataforma (una especie de curso o módulo 0), en la que los estudiantes serán iniciados en el uso de los recursos telemáticos que esta ofrece y cuyo dominio es necesario. Seguidamente, se podrá acceder a la información de interés general referente a objetivos, organización, presentación del equipo docente, contenidos, materiales didácticos, metodología, planificación de actividades, tutoría y evaluación. Desde el primer momento, los estudiantes dispondrán de un profesor en cada asignatura que orientará el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como con un tutor específico para resolver las incidencias, dudas o problemas relacionados con la plataforma y su uso.

Además, la OEI pondrá también a disposición del Máster una herramienta para la realización de videoconferencias, lo que facilitará el intercambio directo con y entre los alumnos. Esto permitirá realizar encuentros individuales o conjuntos con los coordinadores del máster y el profesorado del mismo, entre los alumnos, celebrar conferencias o clases magistrales y realizar exposiciones orales o presentaciones de trabajos. La herramienta ofrece aulas o sesiones independientes, a las que se accede por invitación y que permiten la realización simultánea de videoconferencia, chat y uso de presentaciones tipo PowerPoint. Además, posibilita la grabación de las sesiones, lo que será especialmente útil cuando sea empleada en clases magistrales o conferencias, pues permite extraer el archivo y ponerlo a disposición de los alumnos para que puedan verlo nuevamente.
   
 
desarrollado por asenmac