Máster Universitario Cultura de la Ciencia y de la Innovación
Titulación Oficial Créditos 60 ECTS Online    
Presentación
  Competencias
  Requisitos
  Especialidades e itinerarios
  Programa
  Profesorado
  Metodología
  Matrícula
  Contactar
Enlaces rápidos
 

Vídeos presentación
Reconocimiento de créditos
Prácticas
Calendario

 

 

Profesorado

 

 

El profesorado del Máster estará integrado por profesorado universitario, investigadores y expertos de prestigio reconocido que se ajustarán a alguno de los perfiles siguientes:

  • Profesorado propio de las Universidades de Oviedo y Politècnica de València. La mayor parte de la docencia del Máster correrá a cargo de profesorado de las dos universidades implicadas en su promoción. Podrán formar parte del equipo docente profesores de diferentes categorías docentes, siempre y cuando tengan una trayectoria suficiente en docencia e investigación relacionada con los contenidos y asignaturas a impartir. En concreto, en la Universidad de Oviedo, está previsto contar, para el primer año de implantación, al menos, con los siguientes docentes: Marta I. González García (Profesora Contratada Doctora), José A. López Cerezo (Catedrático de Universidad), Cipriano Alonso Barrio (Profesor Titular de Universidad) y Armando Menéndez Viso (Profesor Titular de Universidad). Además, se contará también con otros profesores con experiencia previa en la temática y en la impartición de clases a distancia, como David Alvargonzález (Profesor Titular de Universidad), Javier Gil (Profesor Titular de Universidad), Asunción Herrera (Profesora Titular de Universidad) o Alberto Hidalgo (Profesor Titular de Universidad). Por su parte, en la Universitat Politècnica de València el equipo estará formado por Fernando Jiménez Saez (Profesor Titular de Universidad), José Felix Lozano (Profesor Titular de Universidad), José David Barberá Tomás (Profesor Contratado Doctor).
  • Investigadores de centros públicos (OPIs) o privados. Además, el equipo docente podrá ser completado con investigadores procedentes de diferentes centros de investigación (públicos o privados), institutos mixtos, etc. Al igual que en el caso anterior, los docentes incorporados tendrán una trayectoria de investigación consolidada en las temáticas abordadas en las asignaturas a impartir. Para el primer año de implantación del Máster, se espera contar, entre otros, con Ignacio Fernández de Lucio (Profesor de Investigación, CSIC), Elena Castro Martínez (Científico Titular, CSIC) y Adela García Aracil (Científico Titular, CSIC).
  • Finalmente, y especialmente para el desarrollo de actividades prácticas, talleres o seminarios, la docencia del Máster podrá correr a cargo de profesionales y expertos no pertenecientes a ninguna de las categorías anteriores, pero con una consolidada trayectoria en temas relacionados con los contenidos del título propuesto (por ejemplo, periodistas científicos, personal de museos y centros de ciencia, gestores de proyectos, docentes del ámbito no universitario, etc.). De este modo, se podrá incorporar una visión diferente, pero igualmente enriquecedora para el alumnado, así como una mejor orientación práctica de los contenidos tratados, sobre todo, en los dos itinerarios profesionales.

Además, y como ha sido mencionado anteriormente, se contará con el apoyo, para el uso y manejo de la plataforma donde se impartirá la docencia, así como para la resolución de incidencias informáticas relacionadas con ella, con el apoyo de un equipo de informáticos expertos en educación a distancia que la OEI pondrá a disposición del Máster.

   
 
desarrollado por asenmac